El parque Regional de El Valle y Carrascoy es un excelente lugar muy cercano a la ciudad de Murcia que cuenta con la posibilidad de realizar múltiples actividades como:
- Rutas de senderismo de distinta dificultad. Puedes comprar un mapa de la zona con todas las rutas en el centro de visitantes (creo recordar que por 1 euro).
- Escalada.
- Visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre o al Arboretum.
- Visita de diversos monumentos como el Santuario de la Fuensanta o el Eremitorio de la Luz.
- Acampar, así como disfrutar de un área recreativa, en donde existe un bar en el que hacer un descanso y reponer fuerzas.
Esta zona es muy extensa cuenta con 16.724 hectáreas aproximadamente y su altura máxima es el monte El Relojero, con 609 m. Aunque la he visitado varias veces, todavía queda mucho por conocer.
Mi humilde recomendación, para un día soleado en el que se quiera hacer algo de deporte moderado, respirar aire puro y darse un homenaje por poco dinero...
Realizar uno de los senderos por la mañanita y a la hora de comer ir al restaurante La Luz que se encuentra en el centro de visitantes de la entrada del parque (menú entre semana 8 euros), muy recomendable, buena comida con grandes vistas. Se puede rematar la tarde visitando las ruinas que están a la salida del restaurante y que puede mostrarte un guía. Finalmente se puede ver el atardecer desde un antiguo castillo cercano al restaurante desde el que se ve una vista panorámica de la ciudad de Murcia y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario