Tras este tiempo de reposo (obligado) por la operación del mes pasado, puedo verificar una serie de consejos, que no se si podrán servir a todas las personas con "fibromialgia", pero que creo que conmigo funcionan:
- El reposo excesivo, la vida sedentaria, etc. No benefician en absoluto, todo lo contario, los dolores aumentan y el estado de ánimo empeora.
- Hacer ejercicio moderado, cada uno de acuerdo con su forma física, gustos y según el día, no siempre uno se encuentra en condiciones... Algún día, espero tirarme por rampas con los patines, hacer spinning o escalada, pero de momento me conformo con hacer máquinas en el gimnasio a mi ritmo, yoga, patinaje light y senderismo.¡Importante: calentar y estirar antes y después del ejercicio!
- Trabajar, estudiar, hacer cursos, mantener las aficiones... es decir, seguir aprendiendo, sentirse útil, ser independiente, autónom@ y mantener el coco ocupado.
- Estar en activo, pero... cuando el cuerpo pide reponer fuerzas hay que hacerle caso, descansar bien por las noches, siesta, etc. Las plantas naturales tipo pasiflora ayudan a relajarse y dormir mejor.
- Y claro, siempre que se pueda darse algún capricho, ya sea en las rebajas o comiéndose un trozo de tarta de chocolate, eso va a gustos. La cuestión es mimarse y quererse a un@ mism@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario