viernes, 5 de agosto de 2011

Volcán de Cofrentes

Siguiendo con la afición por la geología, mi amiga de expediciones y yo nos adentramos este fin de semana en las profundidades del volcán de Cofrentes. Un volcán al que se puede acceder, en coche hasta el mismo cráter del volcán o al menos, lo que queda de él. Aún así me sorprendió lo bien que se conservan algunas partes del mismo, como dos chimeneas del volcán por las que debía emerger la lava al exterior y una gran bomba volcánica (una gran roca que fue expulsada por el volcán en algún momento en el que entró en erupción). Además por todo el suelo se podían ver restos de rocas volcánicas como piedra Pómez y lapillis (rocas volcánicas de pequeño tamaño). 
Sin lugar a dudas un paisaje bello y singular, no sólo para aquellos amantes de la geología, sino también por  los enclaves naturales que se pueden visitar en toda la zona del valle de Ayora, que contrastan con el impacto, al menos paisajístico, de la nuclear de Cofrentes.
Aquí os dejo una fotos realizadas en la zona.

Una de las chimeneas del volcán (material rojizo oscuro), el castillo de Cofrentes se construyó encima. Al fondo se puede apreciar la central nuclear.
La bomba volcánica, con un tamaño de varios metros. ¡Imaginar esta roca saliendo disparada por los aires desde el volcán!
 
Al fondo se puede apreciar unos materiales más rojizos, se trata de la otra chimenea volcánica, parece ser que yo me encontraba prácticamente en el centro del volcán, pero claro, muchos materiales se han erosionado. 
 P.D- Por mucha superfibro que sea no conseguí ni empujar la bomba volcánica ni poder subir arriba de ella, no había por donde agarrarla.

Metal, madera, se ensartan en mi cuerpo...

Con esta frase de la canción "Tocaré" de Tahures zurdos, me dispongo a presentaros mi nueva afición. 
Tras recibir un curso gratuito de guitarra  y entender las bases más sencillas de cómo tocarla, puedo decir que parte de mi tiempo hasta hoy lo empleo en tocar y cantar con la guitarra. 
Para alguien que siempre le ha gustado escuchar música, saber tocar y cantar sus canciones favoritas es un verdadero placer. 
Se trata de una actividad más tranqui que te permite estar cómodo, sentado y relajado. Aunque últimamente, salgo a poco sitios sin mi guitarra. Sóla o acompañada. Otra satisfacción: tocar la guitarra y que tus amigos canten esas canciones, pocos quedan indiferentes porque la guitar siempre anima el cotarro.
Primero me compré la eléctrica que hizo su función y estéticamente es chulísima, pero para llevarla de un lado a otro era muy pesada y sin el amplificador no se oye. Por eso, hace poco me hice con la acústica. Aunque ninguna de las dos son grandes guitarras a mi me suenan a gloria... Ahora entiendo a un amigo que decía, que  llegaría un momento en que oiría hablar a la guitarra.

Marisol y Lurleen

Objetivo de vacaciones: retomar el blog

Después de todos estos meses sin publicar ninguna nueva entrada en el blog (muy mal por mi parte), aprovecharé parte de mis vacaciones para contaros aquellas cosas que han podido ocurrir en todo este tiempo.
A falta de realizar múltiples excursiones este verano, os pongo al día sobre algunas salidas y nuevas aficiones que he realizado durante este tiempo.
Gracias a tod@s los que habéis pinchado en mi blog con la esperanza y curiosidad de encontrar nuevas entradas, me consta que habéis sido unos cuantos.